COCHINILLO ASADO CON SALSA DE MANDARINAS

Llevaba mucho tiempo sin publicar nada y que mejor que retomar este blog que una receta perfecta para estas navidades, si no sabes que hacer, pruebalo.
INGREDIENTES:

2 patas traseras de cochinillo
manteca de cerdo
agua

Para la salsa:
6 mandarinas
1 guindilla (opcional)
Salsa de la cocción del cochinillo
3 cucharadas soperas de azúcar

PREPARACION:

Troceamos las patas del cochinillo y les echamos un poco de sal. Las untamos con un poco de manteca de cerdo y las colocamos en la fuente de horno con la piel hacia arriba, asándolas a 160º en horno durante una hora. Para que quede mejor podemos espolvorear con agua en spray de vez en cuando.
Damos la vuelta al cochinillo y dejamos que se haga otros 30 minutos y volvemos a dar la vuelta, subimos la temperatura a 190-200º para dorar la piel y que quede crujiente.
Para hacer la salsa:
Ponemos en un cazo el zumo de las mandarinas,(se puede ssustituir por zumo de naranja) y lo llevamos a ebullición. Añadimos el azúcar, un cazo de la salsa de la cocción del cochinillo, esperamos que vuelva a hervir y  si os gusta el picante en este momento añadimos la guindilla.Dejamos que la salsa cueza unos 10 minutos hasta que reduzca y espese. Servimos el cochinillo asado poniendo una pequeña capa de salsa por encima y llevamos el resto en salsera.
Que aproveche!!!

0 comentarios :

Copyright © 2013 EN OBRAS