BOLLOS PREÑAOS








INGREDIENTES:


Para los bollos:
Medio kilo de harina
1 huevo batido
Un vaso de agua
1 sobre de levadura para repostería
Aceite de oliva y sal

Para el relleno:
Varios chorizos (uno por bollito)
Salchichas enrolladas en una loncha de queso cada una (una por bollito)

PREPARACION:

 Reserva un recipiente muy hondo y mientras calienta el agua con un chorrito de aceite pequeño hasta que adquiera una temperatura media, en este momento agrega la levadura y mezcla bien hasta que todo esté deshecho y bien mezclado.
Echa todo en el recipiente y agrega el huevo y la harina, salando todo. Amasa con unas varillas en forma de espiral o con un tenedor y termina amasando con las manos hasta que tengas una masa elástica y se despegue del recipiente. Déjala que repose tapada con un paño hasta dos horas, cuando haya doblado el volumen será la hora de preparar los bollitos.

Haz bollitos de un tamaño mediano y aplánalos (como si fuera la masa de una pizza) para rellenarlos. Encima coloca tu relleno (que puede ser una salchicha o un chorizo entero o una mitad, según el tamaño que le hayas dado a la masa) y enróllalo hasta cubrir el relleno dándole la forma cerrada a las puntas.

El próximo paso será dejar reposar los bollitos 40 minutos, para posteriormente hornear en el horno a 220 grados durante 30-40 minutos. ¡Y estarán listos!

0 comentarios :

Copyright © 2013 EN OBRAS